Información sobre la Ortodoncia invisible

Compartir

Más post

En este artículo se va a hablar sobre la ortodoncia invisible ya que se trata de un tratamiento muy famoso en la actualidad y es posible que a muchos lectores les interese el tema.

¿Qué es la ortodoncia invisible?, no te preocupes porque a lo largo de todo el artículo se va a dar información sobre la misma ya que hay personas que la prefieren a los brackets convencionales.

Se trata de un tratamiento que resulta muy novedoso y que consigue que cualquier persona pueda corregir sus piezas dentales sin que tengan que someterse a los brackets.

Lo que necesitas saber de la ortodoncia invisible

En este artículo se va a hablar de un tema que resulta muy importante y es que Clínica dental mesiodens entiende, por su largo recorrido profesional, que los pacientes buscan arreglarse las piezas dentales de forma que resulte discreta.

En la actualidad la ortodoncia invisible ha modificado bastante el panorama de la salud dental y son muchos los pacientes que prefieren someterse a un tratamiento de este tipo.

Pero, ¿Qué ocurre con los convencionales brackets?, pues que a los pacientes no les gustan porque los ven anti estéticos además de que prefieren que nadie sepa que se están sometiendo a un tratamiento para alinear las piezas dentales.

¿Qué se puede decir de este tratamiento?, pues que consiste en una serie de alineadores que son transparentes y que los dentistas colocan en las piezas dentales de los pacientes.

Estos alineadores se encargan de ejercer cierta presión sobre las piezas dentales con el fin de poder moverlos y acomodarlos en la posición que resulte idónea.

Al tratarse de alineadores que son transparentes, apenas pueden ser percibidos y se trata de una gran ventaja sobre todo para los pacientes que quieren ser más discretos.

Además la ortodoncia invisible es muy discreta y cómoda ya que simplemente el paciente se tiene que colocar los alineadores y dejar que éstos lleven a cabo su trabajo.

La mejor opción es la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento de lo más demandado en la actualidad y es que se trata de una gran alternativa para los pacientes que son jóvenes y para las personas que son adultas.

Aquí tienes algunas de las razones por las cuales la ortodoncia invisible siempre va a resultar una buena opción para cualquier persona que quiera alinear sus dientes:

  • Aportan transparencia además de elegancia: Es cierto que los brackets invisibles cuentan con muchas ventajas en lo que respecta a la alineación de las piezas dentales. Es un tratamiento discreto, aporta elegancia y nadie sabrá si lo llevas puesto o no.
  • Método que no duele: Por regla general los pacientes suelen relacionar los tratamientos para alinear los dientes con el dolor pero gracias a la ortodoncia invisible cualquier persona podrá arreglarse las piezas dentales sin necesidad de tener que sufrir.
  • Férulas que se pueden remover: Los brackets invisibles se van a poder retirar en el momento en el que el paciente quiera ingerir cualquier tipo de alimento o quiera beber y esto va a suponer una gran comodidad con respecto a los brackets convencionales.
  • Se mejora la higiene dental del paciente: Este tipo de tratamiento se puede remover en el momento en el que el paciente tiene que ingerir algún alimento y esto se va a traducir en una gran mejora de la higiene dental porque se van a reducir las posibilidades de almacenar cualquier tipo de suciedad en la boca.
  • Resultados de forma inmediata: Muchos pacientes saben que la ortodoncia convencional tarda mucho tiempo en hacer efecto pero la ortodoncia invisible actúa de forma rápida y los pacientes pueden ver resultados en un menor tiempo.

Todos los beneficios que aporta la ortodoncia invisible

Para que lo tengáis en cuenta los lectores, la ortodoncia invisible aporta muchos beneficios y es que se trata de una gran alternativa en la actualidad por todas estas razones:

  • Comodidad: Lo que tienen que saber los lectores es que las férulas de este tipo de ortodoncia se elaboran a medida y los pacientes se las pueden quitar a la hora de comer y se las pueden volver a colocar más tarde.
  • Estética: Es un gran beneficio y es que muchos pacientes a día de hoy prefieren este tipo de ortodoncia porque nadie ve que están alineando las piezas dentales. Los alineadores suelen ser transparentes y resultan prácticamente invisibles para cualquier persona.
  • Eficacia: La ortodoncia invisible resulta eficaz y es que los pacientes que se sometan a la misma verán que sus piezas dentales estarán alineadas en poco tiempo.
  • Salud: Por medio de la ortodoncia invisible cualquier paciente correrá menos riesgos de sufrir ciertas enfermedades como pueden ser las caries además de la gingivitis.

¿Por qué los pacientes prefieren la ortodoncia invisible?

Los alineadores invisibles se encargan de replicar la morfología de los dientes, se adaptan a los mismos y se ajustan a ellos de forma correcta.

Esto lo que hace es ayudar a que no se produzcan alteraciones en la colocación de los labios y la lengua y, de esta forma, no se producen problemas de dicción.

Se trata de un aspecto que resulta muy beneficioso para los clientes que se encuentran trabajando de cara al público ya que van a poder alinear sus piezas dentales sin que afecte a su día a día.

Hay pacientes que prefieren someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible ya que, de esta forma, pueden alinear sus dientes sin sentir dolor y de una forma que resulte un tanto discreta.

También los pacientes que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible han afirmado que la limpieza diaria de la boca y de los dientes la han mejorado y mucho.

Hay que tener en cuenta que, cuando el paciente se quita las férulas de los dientes, puede limpiarlas con el fin de mantener una buena higiene y que las mismas duren mucho tiempo además de que no se producen infecciones.

Con respecto al tema del dolor hay que dejar claro que, gracias a la ortodoncia invisible, cualquier persona podrá alinear sus piezas dentales y no sentirá dolor alguno ni tendrá heridas en la boca.

Más beneficios de la ortodoncia invisible

Es cierto que ya se han comentado algunos de los beneficios además de las ventajas que aporta la ortodoncia invisible pero resulta un tanto conveniente añadir unos pocos más:

  • Se trata de un tratamiento que está hecho a medida: Los alineadores que componen la ortodoncia invisible se encuentran fabricados por medio de polímero termoplástico y es un material que se caracteriza por la gran resistencia. Se encuentran diseñados a medida de cada paciente y se adaptan en todo momento a todo tipo de caso para que se puedan conseguir buenos resultados.
  • Tratamiento eficaz: La ortodoncia invisible es un tratamiento estético además de que es el más eficaz dentro del mercado de la odontología. Cualquier persona que se someta a este tratamiento verá que notará una gran diferencia en los dientes en poco tiempo.
  • Se trata de un sistema que es removible: Una ventaja con la que cuenta este tratamiento es que es removible y esto quiere decir que el paciente se lo podrá quitar en el caso de que quiera comer o beber y en el caso de que quiera proceder a cepillarse los dientes y a lavar las férulas.
  • Los plazos son algo más cortos: Otro gran beneficio que aporta la ortodoncia invisible es que los plazos para ver la eficacia de la misma suelen ser cortos. Atrae este tipo de ortodoncia a los pacientes porque los plazos del tratamiento se acortan mucho en el caso de que se lleguen a comparar con los brackets convencionales.
  • Mayor comodidad: La ortodoncia invisible suele ser cómoda además de muy eficiente y es por ello que la mayoría de los pacientes prefieren este tipo de tratamiento porque es indoloro además de que las férulas se encuentran fabricadas a medida del paciente.

¿Cuánto tiempo hay que llevar la ortodoncia invisible?

Muchas personas se suelen hacer la misma pregunta y es que esto va a depender en cierta manera del estado en el que se encuentre la boca del paciente además de las piezas dentales del mismo.

Por regla general los dentistas suelen explicar a los pacientes que cada boca y cada paciente son únicos y no se puede generalizar porque existen muchos factores que se encuentran en juego.

El grado de mal posición dentaria además de la maloclusión que pueda llegar a presentar el paciente suelen ser factores que resultan importantes.

En el caso de que el dentista tenga que llevar a cabo diferentes modificaciones en la oclusión del paciente, es decir, en el caso de que éste presente problemas de mordida, lo normal suele ser que los plazos se alarguen un poco.

Cuando el paciente presente problemas en la mordida la ortodoncia invisible durará entre 12 y 18 meses pero si el paciente no presenta problemas en la mordida el tratamiento solamente durará entre 3 y 12 meses.

Aunque hay que dejar claro que, en cualquier caso, tendrá que ser el especialista el que estudie la boca del paciente y el que determine la duración además del tipo de tratamiento que se ajuste más a las necesidades del mismo.