Cómo la IA ofrece un futuro dorado para los brokers y financieros

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Mientras que algunos sólo miran los avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) desde el margen, el mundo financiero ya va un paso más allá: las herramientas y aplicaciones innovadoras basadas en IA optimizan el trabajo diario de los brokers, así como los flujos de trabajo, lo que a su vez los beneficia.

Nada queda como era

Un requisito previo importante para un éxito duradero es reconocer las tendencias y adaptarse a las circunstancias actuales. Actualmente, casi todo parece indicar que la IA revolucionará el mundo laboral: el 28 por ciento de los directivos incluso esperan un cambio disruptivo en su industria.

Optimización de procesos

Los expertos de Findan go Finance tienen una postura clara: las aplicaciones de IA garantizan que los brokers puedan ofrecer servicios significativamente mejores y reducir la carga de trabajo de los empleados. Al automatizar las actividades rutinarias, los intermediarios y los empleados pueden encargarse de tareas más exigentes. Los efectos positivos también son evidentes. Debido al fuerte crecimiento, la carga de trabajo en los departamentos está aumentando y encontrar trabajadores cualificados no siempre es fácil. Las soluciones de inteligencia artificial ayudan a los empleados a gestionar su carga de trabajo y crean margen para actividades de asesoramiento. El resultado: Procesos más rápidos, más precisión y datos y, en última instancia, mayor eficiencia.

Automatización del trabajo rutinario

Para que los brokers puedan beneficiarse de las diversas ventajas, varias compañías financieras de diversos ámbitos está trabajando intensamente en diversas herramientas de inteligencia artificial. La digitalización y automatización del proceso de solicitud en forma de IA es actualmente una alta prioridad, ya que puede leer las solicitudes, las registra en el sistema, las procesa y, por lo tanto, garantiza que las solicitudes sean controladas rápidamente.

Cuando se realizan ajustes a los contratos actuales, la IA identifica la solicitud de cambio específica del corredor e informa a la aseguradora, lo que garantiza que los fondos financieros alcancen cada año varios millones de transacciones de clientes.

Herramientas de IA para branding y adquisición

Si bien algunas funciones ya se han implementado, otras aún se encuentran en la fase de prueba y se implementarán pieza por pieza durante las próximas semanas y meses. Nunca debe perderse de vista el objetivo: mejorar el servicio a los brokers, sin que los agentes tengan que adaptarse significativamente a nuevos procesos.

Las compañías también deberían confiar en herramientas de inteligencia artificial para la retención y adquisición de clientes, como la IA de las redes sociales, con la que los corredores pueden generar publicaciones con solo tocar un botón. Una vez que el usuario ha respondido a seis preguntas breves, la inteligencia artificial desarrolla textos y fotografías y, al mismo tiempo, planifica la publicación del artículo.

El tema es cada vez más relevante y los brokers harían bien en dejar de ignorar el poder de las redes sociales en un mundo cada vez más digital. Con la herramienta ideal a tu lado, ahora es posible aprovechar el potencial de las redes sociales y aprovechar oportunidades incluso sin muchos conocimientos previos. La herramienta de IA está diseñada para la red empresarial LinkedIn. Sin embargo, el objetivo es ofrecer en el futuro a los brokers la aplicación a través de X (antes Twitter), Facebook e Instagram.

A tono con los tiempos

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Su influencia ya es significativa hoy en día y las aplicaciones de fondos financieros respaldadas por IA claramente optimizan los procesos de trabajo. En los próximos años seguirán numerosas funciones, ya que se seguirán desarrollando e implementando tecnologías en beneficio de todos los involucrados.

El efecto será notable: la industria de seguros es uno de los sectores de la economía que se beneficiará por encima del promedio de la IA. Los datos son uno de los activos más valiosos de la industria y es importante utilizarlos con éxito. Las aplicaciones de IA permiten un análisis adecuado y eficiente de un volumen de datos cada vez mayor. Las aseguradoras pueden utilizar herramientas de prevención de pérdidas. Los corredores se benefician de procesos acelerados al procesar reclamaciones. En el futuro, incluso será posible iniciar nuevos negocios asegurando riesgos que antes eran incalculables, entre ellos la propia IA, cuyas soluciones pueden crear situaciones completamente nuevas en las que todos ganan en la interacción entre aseguradoras, intermediarios y consumidores.

Nuevas oportunidades de mercado

Pero la IA no sólo optimiza los procesos. También existe la posibilidad de cambios en las interacciones reales con los clientes que crearán valor agregado y cambiarán significativamente la percepción pública de la industria, lo que generará nuevas oportunidades de mercado. De esta manera, se puede entrenar a las IA para que conozcan todas las tarifas del sector financiero, resuman las disposiciones tarifarias y expliquen su significado a los clientes finales. Desde la perspectiva del consumidor, las IA están convirtiendo cada vez más a los clientes en una solución de problemas digital e inteligente, y en una herramienta útil para empleados y agentes que permite un trabajo diario cada vez más productivo.

Éxitos mensurables

Los beneficios de los servicios de IA son elevados y claramente cuantificables. Las tecnologías de inteligencia artificial han duplicado con creces la eficiencia del servicio en un diez por ciento de todos los casos.

Y esto podría ser sólo el comienzo. Se espera que los éxitos aumentarán significativamente a medida que aumente el uso de tecnologías de IA.

Más clientes potenciales

Los servicios de IA también ofrecen numerosas ventajas en la adquisición y venta. Ya sea a través de herramientas como la IA de las redes sociales para corredores o el hecho de que las IA brindan a los agentes información valiosa sobre sus clientes, lo que permite una orientación precisa y mejora la eficacia del cierre de clientes potenciales. En concreto, las herramientas pueden, por ejemplo, determinar la probabilidad de contratar diferentes seguros o productos de inversión basándose en distintos datos. Dado que al mismo tiempo se optimizan los procesos para una celebración de contratos más rápida y eficiente, hay muchos indicios de que los corredores abiertos a las nuevas tecnologías podrán atraer y retener a los clientes aún mejor a partir de ahora.

Pensando en el futuro

El desarrollo e implementación de aplicaciones innovadoras requiere inversiones. Inversiones que darán sus frutos a medio y largo plazo. Por lo que no se debe escatimar en gastos ni esfuerzos en el ámbito de las herramientas de IA y se recomienda un esfuerzo por ofrecer a los intermediarios las condiciones ideales para lograr el máximo éxito. Los brokers, por otro lado, harían bien en familiarizarse con las nuevas aplicaciones, aprovechar la amplia gama de ofertas e invertir el valioso recurso del tiempo en la fase inicial.

Cualquiera que aproveche las oportunidades, aproveche las ventajas de la IA, aproveche los efectos de sinergia y también confíe en el galardonado programa de gestión de corredores; permitirá que los trabajos profesionales estén en una posición ideal y, tras una breve fase de formación, podrán llevar sus cualificaciones a un nuevo nivel.