Muchas personas compran una vivienda en la costa, porque pasan sus días de vacaciones en la playa. Además, los expertos explican que es una buena oportunidad de inversión si deciden sacarla al mercado de alquiler.
Los destinos favoritos para invertir en una segunda vivienda son: Málaga, Alicante, Huelva y Almería. Esto lo saben bien los profesionales de Romer Playa, ya que es una inmobiliaria que dispone de alquiler de apartamentos, alquiler con opción a compra, y apartamentos en primera línea de playa.
Ellos explican que contar con una casa cerca del mar es un lujo, ya que podrás disfrutar de la brisa del mar durante todo el año.
Las ventajas de vivir en una zona costera son:
Mejora la salud
Vivir en una casa en primera línea de playa mejora la respiración y la presión arterial. También mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés, mayor descanso y calidad de sueño…
Variedad de alimentos
El mar ofrece una gastronomía de calidad, por lo que podrás degustar pescado frito o al horno. También te encantará los mariscos como las gambas, cigalas, ostras, mejillones, almejas, etc.
Deportes acuáticos
Puedes realizar diferentes actividades acuáticas, como buceo, natación, surf, paddle surf, etc. Si te quieres relajar aprovecha su espacio natural para realizar ejercicio físico, yoga, meditación, o caminar por la orilla.
Incluso, saca tu lado más creativo y lleva a cabo actividades como la lectura, escritura o pintura. Caminar o correr en la arena ofrece un entrenamiento más intenso, por lo que los músculos trabajan más para mantener el equilibrio.
Los expertos explican que nadar en el mar fortalece el sistema cardiovascular y tonifica los músculos.
Conexión con la naturaleza
Siéntate en la orilla para desconectar, escucha las olas, disfruta de unas preciosas puestas de sol y observa las aves marinas.
Reduce el estrés
Varios estudios científicos han comprobado que pasar tiempo en la playa puede reducir el estrés, porque el sonido de las olas actúa como una terapia natural. Incluso, los colores como el azul y el verde pueden mejorar el estado de ánimo.
Ideas para decorar tu casa de playa
A continuación, te proponemos algunas ideas para decorar tu casa de playa. ¡Toma nota!
El estilo marinero o navy
Opta por la tendencia navy, así que para ello escoge el color azul en cualquiera de sus tonalidades. «Nuestra apuesta consiste en mezclar distintos azules y crear un espacio algo más atrevido, en el que pueden convivir de una forma equilibrada tonalidades como turquesa, añil o cerúleo, que mezcladas con blancos luminosos ayudan a reflejar la luz del sol», dice la interiorista Marta G. Bardón.
Incluye el azul en textiles y accesorios decorativos. Sin embargo, el blanco es idóneo para el mobiliario, suelos, techos y paredes. También puedes apostar por otros tonos como los corales, rojizos y rosados.
Materiales
«La madera clara, las fibras como la rejilla, el mimbre, el ratán o yute siempre aportan frescura, son materiales económicos y de estética conjugan perfectamente con la línea buscada en una casa en la playa. Ponen ese punto marinero y de estilo colonial con el que acertarás y, además, es un clásico que no pasa de moda. En cuanto a los textiles vale la misma premisa: naturales. Lonetas, algodones, linos… Huye de los tejidos sintéticos que dan calor nada más verlos», informa la revista Elle Decor.
Detalles que no pueden faltar
Decora con sencillos detalles como un faro, nudos de cuerda, caracolas, piezas de fibras naturales, un centro de mesa con arena y velas, banderines náuticos, conchas, etc.
Mesa de estilo marinero
«Por ejemplo, a la hora de poner la mesa, las cuberterías doradas aportan elegancia a los ambientes más informales y relajados. Si se echa un puñado de conchas sobre el mantel, se conseguirá una decoración a la última», explica la especialista en decoración, Eli Pérez Pagola.
Suelo de madera
Si quieres frescura elige suelos de madera blanca y en invierno coloca alfombras, para que aporten una mayor calidez.
Cortinas vaporosas
Coloca cortinas en blanco y que sean abiertas, para que dejen entrar la brisa. ¡Los mejores tejidos son el lino y el algodón!
Paredes de blanco
Con las paredes en blanco, conseguirás más luminosidad, pero evita que sea puro, porque puede resultar frío. Escoge el blanco roto que transmite calidez y combina muy bien con el turquesa, el azul y coral.
Azul o verde
Para el dormitorio, escoge tonos suaves como los azules o verdes. Además, si quieres aportar un estilo natural, decora con un cabecero de esparto. También puedes incluir un baúl de madera para guardar toallas, gafas de bucear, pelotas de playa, flotadores, aletas, bañadores, etc.
Coloca una alfombra de bambú o yute porque aporta naturalidad, pero evita el esparto y el sisal porque son más ásperos.