Consejos para escoger la alfombra del pasillo

Compartir

Más post

Las alfombras protegen el suelo, aportan calidez y decoran. En este artículo te explicamos las alfombras que puedes escoger para el pasillo del recibidor, o para las zonas de paso que encontramos en cocinas o dormitorios. ¡Toma nota!

Tamaño

El tamaño de la alfombra debe de ser proporcional al del pasillo, así que debes dejar libres 15 centímetros a cada lado. Con este truco conseguirás que la alfombra no roce el rodapié o la pared.

El largo de la alfombra

Es aconsejable que la alfombra ocupe todo el largo del pasillo, porque dará sensación de continuidad. Pero, si el pasillo es muy largo debes colocar dos alfombras de distintos tamaños o formas.

Alfombra beige

Los profesionales de liquistocks, expertos en la compra y venta de liquidaciones de stocks al por mayor, explican que si el pasillo es oscuro, opta por una alfombra beige y de fibras naturales.

Pasillos anchos

Para los pasillos anchos puedes colocar alfombras oscuras, porque con este truco conseguirás estrecharlos.

Alfombras resistentes

Los pasillos son zonas de paso con mucho tránsito necesitan alfombras de materiales resistentes que protejan el suelo. Opta por una alfombra de lana porque garantiza durabilidad y una mejor fijación.

Los expertos explican que una alfombra con ribete suele ser de fibras sintéticas y muchos modelos se pueden colocar hasta en el exterior. ¡Este tipo de alfombras destaca por su resistencia!

Alfombras Kilim

Estas alfombras son elegantes y están de moda, así que puedes ponerlas en el pasillo, salón o, incluso, en el dormitorio.

Alfombras de colores o con dibujos

En tu pasillo puedes poner alfombras de colores si tu suelo es de madera clara. Incluso, puedes apostar por las alfombras étnicas para cubrir los pasillos.

La revista Elle Decor informa que «las alfombras también se pueden unir a la moda, y una de las tendencias de la temporada es el bicolor y las rayas».

Alfombra en tonos neutros

Si tu pasillo es luminoso, pero el suelo es oscuro, opta por una alfombra en tonos neutros como blanco, gris, beige, etc.

Zona de trabajo

Si has aprovechado un pasillo para ubicar una zona de trabajo, lo mejor es que las patas de las sillas se apoyen en la alfombra y utiliza protectores para evitar marcas.

Alfombra vinílica

Si la cocina es alargada opta por una alfombra vinílica con dibujos en blanco y negro que semeja baldosas hidráulicas. Resulta muy fácil de limpiar, así que pasa sobre ella la fregona.

Alfombras de fibras vegetales

La revista ¡HOLA! informa que «las alfombras de yute, ratán, sisal o coco son perfectas para el pasillo, por su naturalidad, su belleza y su frescura. Aportan un toque moderno que nos gusta mucho, ya que las fibras vegetales están de plena actualidad, tanto para alfombras como para muebles o para pantallas de lámparas».

Alfombra de pelo largo

Si en tu dormitorio haya un pasillo que te lleva al vestidor, coloca una alfombra de pelo largo, porque es cómoda y te encantará andar descalza.

¿Cómo limpiar las alfombras del pasillo?

Las alfombras no se libran de manchas, huellas, pisadas, polvo y malos olores. Para limpiarlas los expertos utilizan equipos especializados, como aspiradoras de alta potencia y máquinas de limpieza a vapor.

Si quieres un truco casero puedes utilizar el bicarbonato de sodio, ya que es un compuesto químico que ayuda a eliminar olores y realzar los colores de la alfombra. Incluso, es capaz de eliminar manchas de vino, tomate o café.

También puedes añadir sal al bicarbonato, ya que ayuda a blanquear los tejidos y absorber la humedad. Si quieres utilizar este compuesto químico para limpiar las alfombras, debes seguir los siguientes pasos:

-Aspira la alfombra para eliminar el polvo y la suciedad superficial.

-Espolvorea una capa uniforme de bicarbonato de sodio sobre las manchas de la alfombra.

-Empapa el bicarbonato de sodio con agua fría, pero evita echar demasiado agua, porque podría extender la mancha. Te aconsejamos que utilices una botella de spray para humedecer la zona.

-Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente el bicarbonato de sodio en la alfombra.

-Debes frotar la mancha de fuera hacia dentro y repite la operación por el otro lado de la alfombra. ¡Con este truco conseguirás eliminar la suciedad!

-Te aconsejamos que el bicarbonato de sodio repose sobre la alfombra durante una hora, para que absorba la suciedad y los malos olores.

-Si friegas el suelo espera que se seque para volver a ponerla en su sitio, ya que la humedad podría provocar la aparición de moho.

-Para que la alfombra del pasillo se mantenga en buen estado, aspírala a diario o cada dos días.

-Si quieres guardarla durante el verano, extiende la tela en el suelo y coloca la alfombra encima, después ve enrollando y ata los extremos laterales de la tela con cuerdas.