Consejos para decorar tu salón

Compartir

Más post

El salón en la estancia de la casa es la zona que seguramente sea en la que se pasa más tiempo, siendo la carta de presentación cuando se cuenta con invitados y un espacio de muchos usos en buena parte de las ocasiones. Esta es la razón más importante por la que queremos que sea atractivo y acogedor. Vamos con una serie de consejos:

Conseguir un efecto de amplitud

No se puede contar siempre con un espacio importante y esto hace que sea importante para poder aprovechar lo máximo que se pueda con los recursos. De cara a que se consiga un efecto de lo más amplio, lo mejor es que se usen colores neutros en las paredes, suelos y grandes muebles.  Pensemos en que se deben evitar los techos falsos, puesto que pueden provocarnos el efecto contrario.

Otro de los aliados importantes a nivel decorativo ayudará a que se amplíe el espacio, como pasa con los espejos, que se deberán situar en una serie de sitios que ayuden al reflejo de la luz. Hasta una opción buena es la de revestir una pared entera.

Otro consejo decorativo es que se añadan plantas a la habitación de tal forma que se combinen una serie de alturas, lo que va a dar sensación de mayor espacio, contando con un punto de conexión con el mismo exterior.

Buscar la luz natural en el propio salón

La luz de este tipo es un aliado bueno para obtener una amplitud mayor, puesto que ayudará a que el Feng Shui sea el correcto.

Una buena distribución de las ventanas va a ayudar a que el salón pueda parecer de más tamaño y ayudará a una calidez mayor en el ambiente. Pensemos que tener dos ventanas que puedan permitir un cruce de luces, de tal forma que siempre habrá iluminación de carácter natural.

Los profesionales de danvimet.com, creen que bastantes veces no cuentan con la posibilidad de colocar las dos ventanas en diferentes ángulos o cuando la orientación de la vivienda no sea la más propicia para que vaya a entrar la luz del sol.

Para ello, una opción adecuada va a ser la luz artificial. Por otra parte, vamos a tener la luz denominada general, que lo que hace es iluminar la totalidad de la habitación, de tal forma que se distribuyan distintos puntos de luz estratégicamente.

Aquí hay que tener en cuenta que son ideales las lámparas de mesa o de pie y que se apliquen a la pared y al techo, dando buena iluminación para la creación de ambientes de confort. Eso sí, se deben evitar las lámpara de tipo colgante o de araña que hacen que el espacio sea más pequeño.

Si hablamos del tono de la luz, lo mejor es optar por uno que sea cálido, ya que las luces que sean demasiado blancas son más estimulantes, mientras que las primeras van a ayudar a la relajación y al descanso.

La distribución y su importancia

Para el campo del interiorismo, hay que tener en mente que la distribución va a ser importante de cara a que se revalorice la vivienda.

Un truco que funciona para que se gane espacio es la colocación del sofá de tal forma que se mire hacia la entrada del salón y que sea algo pegado a la misma pared.

Cuando el salón no tenga demasiados metros, es bueno contar con un solo sofá sin brazos o que estos vayan a ser estrechos.

Usar las telas y colores que sean apropiados

Como decíamos antes, lo mejor es que se usen los colores claros, y cuando se quieran utilizar los colores vivos, no se deben utilizar mayor de dos tonos distintos. Además las texturas deberán ser uniformes, evitando una serie de estridencias y diferentes estampados.

El color blanco es una inmejorable opción, puesto que se ha podido comprobar que va a reflejar mucho más la luz y que puede combinar con todo tipo de mueble.

Estamos ante un elemento de carácter decorativo que va a precisar de escaso espacio, pero que aportará una elegancia importante como las telas: cortinas, tapizados y fundas para cojines.

En el caso de que no quieras perder luz natural cuando se coloque un estor o cortina, lo mejor es que se usen telas vaporosas, con muselina o lino.

Deseamos que luego de haber leído todo lo que teníamos que comentar sobre algo tan importante como la decoración del salón sirva para que tengas mucho más claro todo este tipo de cosas, puesto que mucha gente tiene dudas al respecto.