Vender una casa es todo un arte: descubre los métodos más infalibles.

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Vender una casa no es tan fácil como uno piensa, y a pesar de que nos pueda parecer que hoy en día disponemos de muchos recursos que nos lo faciliten ¡Lo cierto es que no es así! La venta de una propiedad no se limita solamente a subir un anuncio en portales de internet, sino que requiere una estrategia cuidada que nos permita diferenciarnos en un mercado prácticamente saturado.

De este modo, cada vez son más los propietarios y agentes que recurren a métodos que convierten el proceso de venta en algo creativo ¡Casi artístico! En el que cada detalle cuenta para captar la atención de los compradores idóneos.

¿Quieres saber cuáles son algunos de estos métodos? Entonces este artículo es para ti.

Estrategias que ayudan a vender un inmueble.

  • Home Staging.

¿Lo habías oído antes? Esta estrategia, que en español se traduce como “puesta en escena de casa”, consiste en preparar la casa de una manera especial para hacerla lo más atractiva posible. Su aplicación va más allá de una simple limpieza y organización: el objetivo es resaltar las mejores cualidades de la vivienda para que cualquier persona que la visite sienta una conexión inmediata con el espacio. Para lograrlo, se incluyen varios elementos: despersonalización (es decir, retirar objetos demasiado personales), decoración neutra, optimización de la iluminación y una distribución que permita que los visitantes vean el potencial de cada espacio.

Esta práctica, nacida en Estados Unidos, ha ganado popularidad en Europa por una buena razón: las estadísticas muestran que una casa bien presentada se vende más rápido y a un mejor precio.

De esta forma, además de mejorar el aspecto de la propiedad, el “home staging genera una ventaja psicológica: Cuando el vendedor consigue que el comprador se visualice viviendo en la casa, se facilita la toma de decisiones, lo cual agiliza el proceso de venta ¡así que es un punto a favor! Así que ya sabes; aunque contratar a un profesional de “home staging” pueda suponer un gasto inicial, esta inversión suele verse compensada en el precio final de venta.

  • Método CIMAX.

Este novedoso método que proponen los profesionales de Inmosuma consiste en maximizar el potencial de venta de cada propiedad mediante una combinación de análisis de mercado, estrategias personalizadas y técnicas de marketing avanzadas. Su objetivo es ofrecer una experiencia de venta potente y sin complicaciones, ayudando a los propietarios a obtener un valor competitivo por su inmueble en el menor tiempo posible.

La estrategia aborda técnicas avanzadas de marketing digital, como anuncios segmentados y fotos profesionales, para captar la atención de posibles compradores. En sí mismo, todo el proceso está preparado para lograr una venta rápida y efectiva, maximizando el valor de la propiedad y facilitando cada paso para el propietario.

  • Reportaje fotográfico profesional.

Hoy en día, los posibles compradores suelen ver decenas de anuncios online antes de decidirse a visitar una vivienda en persona. Por esta razón, debemos entender que la primera impresión visual cuenta mucho, y en este contexto un reportaje fotográfico profesional puede marcar una gran diferencia. Y no debemos centrarnos en un fotógrafo profesional genérico; es mejor optar por un fotógrafo especializado en el sector inmobiliario.

Éste sabe captar la luz natural, aprovechar los mejores ángulos y mostrar cada habitación de forma que se vean espaciosas y acogedoras. Las fotos que capture pueden lograr que una casa destaque entre muchas, lo cual es clave en un mercado donde la competencia es feroz. Es importante recordar que una buena foto es el primer «gancho» que atrapa la atención del comprador, mientras que una mala imagen puede hacer que pierda interés antes de leer el resto de la información.

Además de las fotos, un buen reportaje puede incluir recorridos virtuales. Con esta herramienta, los posibles compradores podrán explorar cada rincón de la casa desde sus propios teléfonos ¡La tecnología es nuestra aliada incluso para vender casas!

  • Marketing digital.

El marketing digital otro de los métodos más efectivos que destacan para promocionar una casa. Las redes sociales, el email marketing y las plataformas de anuncios permiten segmentar y llegar a compradores específicos de forma rápida.

Si sabemos aprovechar el paquete de aplicaciones y programas que engloba el marketing digital, podremos lograr muchos avances a la hora de vender un inmueble. De este modo, podemos observar que, en Instagram, por ejemplo, se pueden compartir imágenes de la casa con descripciones que resalten sus mejores características, mientras que en Facebook los anuncios segmentados pueden mostrar la casa a personas interesadas en mudarse a esa zona.

Asimismo, para lograr un impacto más potente, podemos considerar los video-tours, que son una herramienta poderosa que permite a los compradores ver la casa como si estuvieran ahí. En YouTube, estos recorridos suelen captar la atención de quienes buscan una experiencia más realista y detallada.

  • Consigue el precio adecuado.

Uno de los factores más importantes en cualquier venta inmobiliaria es el precio. Determinar el valor adecuado para una vivienda es un equilibrio delicado que puede influir directamente en la velocidad de venta; tasar la propiedad correctamente significa entender el mercado, la demanda en la zona y las características específicas de la vivienda.

Así que, si el precio es demasiado alto, el comprador perderá el interés rápidamente, mientras que, si es demasiado bajo, el vendedor corre el riesgo de obtener menos de lo que realmente vale la propiedad.

Todos estos problemas se arreglan con una misma solución: consiguiendo el precio adecuado a través de los servicios de un tasador profesional. Él nos ayudará a analizar cada uno de estos aspectos para recomendarnos un buen precio que esté alineado con el mercado y con las expectativas del propietario.

  • Crea visitas con impacto.

Las visitas son muy importantes, ya que suponen el momento de mostrar la casa en su máximo esplendor. Por ello, es esencial que cada detalle esté pensado para ofrecer una experiencia positiva: Las casas deben estar limpias, bien ventiladas y ordenadas, creando un ambiente acogedor y agradable que permita al comprador sentirse cómodo desde el primer momento.

El ambiente también es importante: detalles como una iluminación adecuada, un aroma agradable e incluso una música suave de fondo pueden marcar la diferencia entre una impresión u otra. Todo esto ayuda a crear una experiencia sensorial que invita al comprador a imaginarse viviendo en la propiedad.

Cabe destacar que aquí el agente inmobiliario cumple un papel muy importante, ya que su trato profesional y su habilidad para resaltar los puntos fuertes de la vivienda pueden ser determinantes en el éxito de la visita.

  • Destaca la ubicación y los servicios cercanos.

La ubicación de una propiedad puede ser tan importante como la casa misma. Ya sea que la propiedad esté en una zona céntrica, en un barrio residencial tranquilo o cerca de áreas naturales, es importante destacar estas características en la promoción de la venta.

¿Cómo podemos lograrlo? Pues por ejemplo creando una guía de la zona en la que se incluyan detalles sobre los servicios disponibles, como colegios, transporte público, centros comerciales o espacios recreativos. Este tipo de información ayudará a los compradores a entender cómo podría ser su vida en ese lugar y a imaginarse el tipo de entorno que disfrutarían.

En muchos casos, el atractivo de la ubicación puede ser el factor decisivo que incline la balanza a favor de una venta.

  • La paciencia y la adaptación son una virtud.

Por último, es importante recordar que vender una casa requiere paciencia y, en muchos casos, cierto nivel de adaptación o flexibilidad. Las visitas pueden ser numerosas, y cada comprador tiene su propio proceso para tomar decisiones. Mantener una actitud abierta y estar dispuestos a escuchar las opiniones y reacciones que recibimos de cada visita, puede ayudarnos a entender mejor lo que busca el mercado.

¿Qué “no” debemos hacer si queremos vender un inmueble?

Ahora que conocemos no una, sino 8 técnicas o estrategias que nos ayudan a comprender el arte de vender un inmueble, es importante tener en cuenta qué cosas “no” debemos hacer a la hora de venderlo:

  1. Ofrecer un mal precio.

Como hemos mencionado anteriormente, muchos propietarios ponen un precio alto por apego o expectativas poco realistas. Sin embargo, un precio demasiado alto puede alejar a muchos compradores.

  1. Tener en mal estado la vivienda.

No cuidar la apariencia de la casa es un error habitual. Cosas como pintura desgastada o una decoración descuidada pueden hacer que la casa tenga un aspecto desagradable. Recuerda que, mejorar estos detalles básicos y recurrir a un servicio de “home staging”  puede ayudar mucho.

  1. Ofrecer poca visibilidad.

Publicar el anuncio solo en un portal o depender de métodos antiguos limita mucho las posibilidades de venta. Usar varias plataformas digitales, redes sociales y marketing especializado da mucha más visibilidad.

  1. Poca oportunidad para visitas.

Para acabar, el hecho de no adaptarse a los horarios de los posibles compradores puede hacer que se pierdan oportunidades ¡no lo olvides! Hay que ser más flexibles.

Siguiendo estos puntos y siguiendo los consejos que te hemos dado al inicio podrás evitar obstáculos comunes y mejorar notablemente las posibilidades de vender. Recuerda que vender una casa es todo un arte ¡debes practicarlo a conciencia para que éste salga como debe salir!