Tendencias que te interesará saber acerca de los cuartos de baño de hoy

Compartir

Más post

Uno de los momentos fundamentales en la historia de nuestro hogar es cuando llega la hora de reformarlo bien porque lo necesita o bien porque se nos ha ocurrido una manera de conseguir que sea un espacio mucho mejor para nuestros intereses. Es un momento clave porque es ahí cuando tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que todas y cada una de las estancias de las que se compone el hogar responda a lo que esperamos de ellas y que no haya nada que nos vaya a impedir disfrutar de nuestro hogar del modo en el que merecemos.

Una de las estancias que suele aparecer primero en escena cuando hablamos de reformas es el baño. Y es perfectamente comprensible. Debemos tener en cuenta que el baño es una de las estancias en la que lo primordial es el cuidado de la higiene y que requiere de una mayor limpieza. El hecho de que esto sea así implica que tengamos que estar mucho más pendientes de cualquier cosa que pueda pasar y de cualquier obsolescencia. Esto nos lleva a tener siempre un ojo en el baño y que sea siempre una de las primeras reformas a tener en cuenta en el seno del hogar. Y una de las que determina el bienestar de la gente que vive en el mismo.

Renovar el baño es, de hecho, la reforma más popular entre los españoles. En este caso, no lo decimos nosotros, sino que es algo que publicó el portal web C de Comunicación en octubre de 2016. El 29% de las personas que fueron encuestadas en el estudio en el que se basa la noticia aseguraron que reforma esta estancia para actualizarla. Es un porcentaje de lo más interesante porque deja claro que estamos hablando de una de las partes clave de la vivienda y sin la que la calidad de vida no sería la misma. Cualquier inversión que hagamos en esto es precisamente eso, una inversión, y no un gasto, como solemos considerarlo muchas veces.

¿Y cuáles son las tendencias en lo que respecta a los baños en los tiempos que corren? De eso habla una noticia que os vamos a enlazar a continuación y que forma parte de la página web de la revista Elle Decor. En concreto, se mencionan 13 tendencias entre las que se encuentran las duchas cada vez más espaciosas, la incorporación de cascadas, bañeras para dos, el añadir dispositivos tecnológicos, los suelos de calefacción radiante (una apuesta por el cuidado del medioambiente, por cierto), la incorporación de un toque retro o los acabados metálicos en griferías, entre algunas interesantes otras cosas más. Es todo un mundo lo que rodea a la reforma de un baño.

Y es que realmente puede cambiar nuestra percepción de todo lo que rodea a una vivienda. De nada sirve que tengamos una cocina a la última, un salón gigante, piscina o jardín si luego vamos a ir al baño y nos encontramos con que es un auténtico desastre (y en un aspecto en el que queremos cuidar de nuestra higiene). Por tanto, es conveniente (y eso es lo que suele ocurrir) que en nuestra cabeza siempre haya espacio para pensar en aquello que sea más conveniente para la mejora, en la medida de lo posible, de nuestro cuarto de baño. Esa mejora va a marcar la diferencia de ahí en adelante.

Los muebles y accesorios de los que disponemos en el cuarto de baño van a determinar la calidad de la que este dispone. Por tanto, es interesante siempre que tengamos una idea, antes de acometer una reforma, de lo que queremos que nuestro baño incorpore. ¿Cuáles son las tendencias que se vienen demandando en la actualidad? La verdad es que giran en torno a varias cosas que nos han indicado los amigos de Baños Cien, fabricantes de muebles de baño de todo tipo y que son exclusivos, únicos. Vamos a ver cuáles son estas tendencias que ya empiezan a ser recurrentes en todo tipo de cuartos de baño.

Columnas de baño

Es un clásico de nuestros cuartos de baño y la verdad es que no es para menos. La capacidad de almacenar productos en un lugar de la casa como lo es este es imprescindible y no nos cabe la menor duda de que hay mucha gente que le da una gran importancia a este asunto. Hoy en día, existen más modelos que nunca, porque en muchas ocasiones lo que se busca también es un extra que proporciona que el mueble combine con el resto del cuarto de baño. Y, obviamente, cuando acometemos una reforma en el cuarto de baño, una de las primeras cosas en las que pensamos es en incorporar un mueble como este.

Espejos led

Ya sabéis que todo lo que rodea a la iluminación de los espejos es clave a la hora de maquillarnos o afeitarnos con la máxima comodidad. Una de las cosas que se vienen estilando para sacarle el máximo partido a esto es la iluminación con led, que ya sabéis que se ha convertido en algo habitual en otro tipo de entornos. Además, es una apuesta perfecta para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en el cuidado del medioambiente, ya que la iluminación led tiene un consumo sensiblemente inferior al que tiene la luz que hemos tenido durante toda la vida tanto en el baño como en el resto de la casa.

Luces led, en general

Hablando de luces led, debéis saber que no solo se pueden instalar en el espejo, sino que son óptimas para cualquier espacio del baño… y de la casa. De hecho, las personas que suelen apostar por ellas no se limitan a ponerlas en el espejo del cuarto de baño ni en solamente esa estancia. El motivo de esto es que no solamente van a servir para cuidar más del medioambiente, sino que van a proporcionar un extra muy interesante de luminosidad a cualquier estancia. La iluminación led se ha ganado por derecho propio un lugar entre las preferencias de la gente que desea acometer una reforma en cualquier parte del hogar.

Toallero

Un clásico de estancias como el cuarto de baño. Y no es para menos. En este tipo de accesorios, el diseño es algo que se suele considerar muy importante porque se suele querer que combine con el color de las paredes y que, además, su medida sea la suficiente para que albergue las toallas de las que disponemos. Además, estamos hablando de un producto que suele ser barato y cuya practicidad hace que todo el mundo quiera tenerlo. No hay cuarto de baño en el que no se encuentre uno de estos elementos.

Patas de aluminio para los muebles del baño

Es uno de los accesorios que va a permitir que esos muebles tengan el mejor remate y que se garantice su seguridad, que es algo fundamental para evitar problemas e imprevistos con ellos. Una vez que hacemos una inversión en la reforma de una estancia, lo que vamos a buscar siempre es que los beneficios de esa reforma se extiendan en el tiempo. No sirve de nada que hagamos una reforma si solo unos meses más tarde vamos a empezar a padecer problemas. Por eso es importante que todo lo que podamos hacer para reforzar los muebles y demás elementos del baño lo hagamos.

Como habéis podido ver, hay muchas cosas a tener en cuenta en lo que respecta solamente a la reforma de un baño, que es por donde se suele empezar la reforma de una vivienda. Es importante que la manera de actuar que hayamos tenido aquí la apliquemos al resto de estancias de la casa o piso. Nos referimos ya no solo al rediseño del espacio, sino a que pensemos en los accesorios que vayan asociados al mismo. Al fin y al cabo, hay algo que está claro: de esos accesorios va a depender en buena medida la calidad de la estancia que estamos intentando construir. La mayoría de la gente suele experimentar una mejora en su bienestar cuando reforma su baño. ¿Es casualidad? Para nada.

Ni que decir tiene que debemos seguir mostrando el mismo interés y ser muy exigentes con todo lo que tiene que ver con la reforma de nuestros baños. Hay que serlo en todas y cada una de las estancias de las que se compone la vivienda, pero es verdad que el baño es un espacio especial porque no cabe la menor duda de que es una estancia con unas características muy concretas y que implica necesidades específicas que deben ser satisfechas sí o sí.

Que nunca os quepa ninguna duda. Las mejoras en el baño son necesarias y el dinero que invirtáis en ella jamás se podrá considerar un gasto, sino que adoptarán la categoría de inversión. Y eso, amigos y amigas, no es lo mismo porque lleva aparejada una mejora en todos los aspectos de nuestra vida.